Y porque mis Viernes de PARAMPAMPAN?

Si alguno de Uds. me sigue en mi cuenta de Instagram @soynathyvelazquez, estarán muy familiarizados con mis Viernes de Parampampan, y muchos se preguntaran ¿qué es so? ¿con que se come? Y quizás mi repuesta para ello no es exactamente lo que esperan, sin embargo me siento en el deber de explicarles un poquito que significan para mi estos dichosos VIERNES DE PARAMPAMPA, aquí voy:

Aquí todos en general llevamos una vida bastante agitada, con mil cosas que hacer, problemas que resolver, asuntos por tratar, y en esto me tomo el atrevimiento de incluir, trabajo, tareas del hogar, responsabilidades familiares, cuidado personal (ejercicios, etc.) tratar de desarrollar planes a futuro, cumplir con compromisos sociales y pare de contar en todas las cosas en las que estamos envueltos diariamente, entonces llega el Viernes, por fin, ese día añorado por todos por que inicia el fin de semana de supuesto ¨descanso¨,  ¿que hacemos? NADAAAA, pues la cosa no es así mis queridas…

Es aquí en donde entra mi VIERNES DE PARAMPAMPAN, para mi el Viernes cuando al fin termino con todas mis obligaciones, mas allá de ser una día de descanso es un día para premiarme, para regalarme algo, y no hablo de un objeto, me refiero a un momento, a regalarme un momento para mi, para decirme ¨Si Nathy, lo hiciste, terminaste esta semana, si Nathy lo lograste, si Nathy entrenaste como una campeona y comiste como una princesa FIT, además limpiaste, cocinaste (que lo detesto) lavaste ropa, madrugaste, llevaste y buscaste a tu hijo a todas sus actividades, y se te inflamo el hígado de la rabia cuando le dijiste mil veces que se bañara, que hiciera la tarea y que coñó ¨cepillate los dientes que se te van a podrir y te partiste los pies dándole clases de flamenco a niñas chiquitas que desafían tu paciencia y nivel comunicacional, si Nathy estas reventada de cansancio pero te mereces tu premio, entonces ZAS, comienza mi Viernes de PARAMPAMPAN. 

Seguramente la mayoría piensa que ese PARAMPAMPAN significa que me voy de rumba, que me voy a beber hasta el agua de los floreros y partirme los tacones en cualquier discoteca o bar, no necesariamente, no les voy a mentir, a veces lo hago, porque simplemente me lo merezco y me hace feliz, y de esto se trata todo esto, de ser feliz, de regalarme un momento que sea para mi, que me haga sonreír, que me haga sentir que si valió la pena todo el esfuerzo, que mi trabajo merece recompensa, y no estoy esperando que venga nadie a dármela, me la otorgo y entrego yo misma, porque me quiero, me respeto, y sobre todo me valoro,  yo misma me pongo de pie y me doy un aplauso.

Porque aquí justamente esta el meollo del asunto, esta en apreciarte, quererte y conocerte, en reconocerte, darte valor y apreciación, porque esto no viene de afuera, viene principalmente desde dentro de ti, y si tu no lo haces por ti ¿a cuenta de que otro lo va a hacer?

Usualmente para mi esos dichosos VIERNES, lo que me gusta hacer es salir, sentarme en un sitio a tomarme una bebida espirituosa, bien sea un vino, un Whisky, un prosequito bien frío, comerme algo delicioso que me provoque, sin pensar en dieta, en calorías, en celulitis, solo lo que se me antoje y ya,  reunirme con algunos amigos para hablar de trivialidades y olvidare un ratito que ya soy adulta, que madure, que tengo mil quinientos rollos que resolver, es un break, es un espacio para mi, que les digo, que aunque este cansada y arrastrada, salgo, y me tomo así sea una copa de vino, porque es mi momento y lo celebro, aclaro lo de salir es algo muy particular en mi, me gusta ver gente, estar rodeada de conversaciones, de risas, de las personas disfrutado, a mi eso me encanta, así pase el resto del fin de semana echada viendo Netflix por que no puedo con mi alma, los Viernes en esta casa se sale a la calle, créanme sino lo hago siento como que no me di mi medalla de buena conducta, y yo para auto sabotearme no estoy!!!

Aunque entiendo completamente que todos somos diferentes y muy iguales al mismo tiempo, cada quien tiene diferentes maneras de darse premios, a continuación incluyo una lista de cositas por hacer los VIERNES DE PARAMPAMPAN, y si ninguna de estas les sirven, siéntase en total plenitud de ponerse creativas, total nadie te conoce mejor que tu misma:

  • Salir a comerte esa pizza (o cualquier plato de comida por la que te babeas) por la que has soñado toda la semana.
  • Ponerte tus mejores galas de indigente y echarte en la cama a ver esa película que te recomendaron (eso si prohibido interrupciones, o mami tengo hambre!!! Que papá resuelva o pides una pizza para la cría)
  • Darte un baño de espumas en la bañera, con copa de vino incluida, música de relajación, afeitada y baño de crema.
  • Regálate una cena con tu pareja, solos, así sea de dos horas (esto para las casadas) pero eso si, fuera de la casa.
  • Ponte a leer ese libro que tienes pendiente por terminar.
  • Acuéstate a dormir a la hora que te de la gana, mañana será otro dia.
  • Llama a esa amiga o amigos y sal a echarte los últimos chismes del grupo, eso siempre termina en risas.
  • Tomate el trago que mas te guste, o los tragos, total es viernes y mañana no hay trabajo ni colegio ( para los que trabajan los sábados entonces hagan su Parampampan la noche antes de su dia libre)
  • Si te quejas que no tienes tiempo de ejercitarte, entonces aprovecha y haz esa actividad física que te gusta, no me refiero que hagas ejercicio ajuro, no, me refiero por ejemplo, si  te gusta bailar, localiza esa clase de baile y hazla, o si te gusta patinar, móntate en tus patines, pero hazlo!
  • Si eres de las que le gusta la rumbita, pero que ponte los zapatos de tacón y taconea! Aunque al otro dia te duela hasta las encías.
  • Sal de tu trabajo, y tomate ese café tranquila, respira, siéntete complacida que cumpliste con tus obligaciones, y acompáñalo con ese Brownie de chocolate por el que salivaste toda la semana, ojo, no lo compartas es todo tuyo, es tu premio!
  • Si vas a salir aunque sea a la esquina, a verte con tu tía de 80 años, ponte bella, píntate esos labios de rojo, móntate en tus tacones favoritos, vístete con esa ropa que dejas para algo especial, porque ya es Viernes de Parampampan y  mereces sentirte como la diosa guerrera que eres!
  • Si te gusta alguien porque andas soltera, mándale ese mensajito y  dile que te acompañe a hacer algo, si te sale con una excusa, allá rodó, adiós y next, llama a otro hahahaha.
  • Si eres de las de cine o teatro, revisa que están pasando ese dia, y no pierdas el tiempo y ve, sola o acompañada pero ve, y si es con el que llamaste que te gusta mejor, sino, pues será con el otro hahahaha, mentira, puede ser con quien prefieras, una amiga, familiar, lo importante es que lo hagas.
  • Nada mas terapéutico que hacerte manos y pies, eso de andar como un rancho no es aceptable, consiéntete y relájate, luego de eso créeme que vas a estar lista para esa copita de vino y unas risas garantizadas.
  • Y si eres como yo, que te gusta salir a ver gente, a reírte y pasarla bien con amigos, avísame y te invito .

Podría extenderme con miles de ejemplos, lo importante es que entiendas que todo esfuerzo merece una recompensa y que ese premio te lo das tu! 

Todo empieza por ti y termina por ti, así que por favor cuando te sientas completamente abrumada por los días de la semana largos, interminables y agotadores, detente un instante a pensar que te provoca, que te haría sonreír de placer, que necesita tu yo interno para estar en paz, y regálatelo, así sea que ese periodo de tiempo dure 30 minutos o una hora, pero son tuyos, y aprende a acostumbrar a los que te rodean que ese espacio de tiempo te lo tienen que respetar, al principio no va a ser fácil porque como seres humanos que somos, pueden tomarlo como un acto de egoísmo de tu parte hacia ellos, aunque por el contrario seria un acto de egoísmo contra ti misma, y de ellos hacia ti, sin embargo, insisto debes de darte ese placer, es una demostración de amor hacia tu persona, debes amarte!!

Así mis queridas, me despido no sin antes invitarlas a disfrutar de un VIERNES DE PARAMPAMAPAN, como mas les guste, de la forma que las haga feliz, sobre todo este que se celebra el día del amor, y que mejor manera de celebrar el amor que regalarnos un momento para nosotras, por que sin duda todas nos lo merecemos!

Se les quiere en esteroides! Besos 

Nathy Velazquez

Sígueme @soynathyvelazquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close