De Princesa a Cenicienta o Viceversa

Hello People

Muchas veces cuando estamos chismoseando por las redes sociales y vemos aquella cantidad de fotos de mujeres hermosas, exquisitas, cuyas imágenes reflejan una vida de ensueño, de princesas, perfectas, y derrepente nos volteamos al espejo, observamos nuestra imagen del momento y ZAS, nos sentimos patéticas, seguro tenemos un moño en la cabeza (porque no nos dio tiempo de lavarnos el pelo), andamos sin maquillaje, y si lo tenemos esta mitad chorreado, mitad desaparecido, la ropa ni hablar, o venimos ya arrugadas del trajín del día a día en el trabajo o ya nos montamos los trapitos de desamparadas que solemos ponernos cuando por fin llegamos a la nuestra casa, y nos toca la segunda parte del día, trabajar desde nuestra morada asumiendo el papel de Sra. de Servicio para atender todas las necesidades que el hogar reclama.

Entonces vemos esas fotos o stories de esas diosas de la vida, con el cabello perfecto, el cuerpo de ensueño, la ropa exquisita y pulcra, siempre en un sitio distinto, sonrientes y disfrutando de la vida, y coño lamento decirlo nos empezamos a sentir miserables, porque YO QUIERO UNA VIDA ASI!! MI VIDA ES UN ASCO!!! ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA MERECER ESTO? COCHINA DEPRESION Y AUN TENGO QUE COCINAR Y DOBLAR 300 KILOS DE ROPA, boom nos vamos al piso imaginando la vida maravillosa que llevan esas mujeres perfectas de las redes sociales… peroooo

Les voy a contar un secreto, esas mujeres que todas vemos y deseamos copiar su estilo de vida, no son ni mas ni menos que todas nosotras, ellas solo muestran el lado lindo y sofisticado de su vida, les voy a hablar bien claro:

MUJERES FIT, CUERPOS PERFECTOS

Estas mujeres que se ven divinas, con cuerpos esculturales, cero celulitis, cero cauchos, cero caries, muestran el resultado de su esfuerzo en una foto perfecta, y bravo por ellas, porque ¿quien quiere mostrar el trasfondo de cuando se están partiendo el alma en pedazos en un gimnasio, sudando la gota gorda, con los pelos pegados en la cara y en la nuca de sudor, o cuando terminan de entrenar que no pueden ni caminar del cansancio?, noooooo, ¿quién coño se quiere ver así de fea? NADIEEEEEE!!! Tampoco muestran cuando se tienen que morder la lengua, apretar duro ya saben donde,  tragar fuerte y con agua, cuando todas sus amigas se están jartando de lo lindo una cantidad de cosas deliciosas, y ellas muy disciplinadas se comen una ensalada con aderezo LOW FAT, con proteína desabrida y acompañado con agua, por mantener su figura, ¿para que van a mostrar esa cara de marchite alimenticio? O cuando tienen que pasar horas preparando su comida dietética para cumplir con su régimen de comidas, estando agotadas y seguramente sin nada del porte magistral que muestran en sus fotos ¿para que van a mostrar ese lado tan feo? No tiene sentido!! Los que les quiero dar a entender en este caso, es que esas mujeres perfectas y esculturales, son así porque trabajan muy duro para lograrlo, y yo las felicito (ok algunas tiene ayuditas con cirugía, pero igual esta bien, que las disfruten si quedaron bellas) por eso postean esas fotos donde se ven lo que han logrado, sin embargo eso no quiere decir que sean así perfectas por obra y gracia del espíritu santo NOOOO, todo tiene su backstage, su lado oscuro, su sacrifico, así que mis estimadas no se depriman, no se me achicopalen, mas bien emponderense y comiencen a cuidarse y quererse un poquito mas, no tienen que llegar a los extremos que expuse anteriormente, pero si quieren verse mejor hablando específicamente de su figura, pues entiendan que todo lleva una cuota de sacrificio, y que esa mujer hermosa que vemos en las redes sociales existe porque ella misma se creo y se lo propuso y llevo a cabo su cometido, entonces que esperamos!!!

PRINCESAS A TODA HORA, IMPECABLES DIA Y NOCHE

Mis queridas, no se crean esos cuentos, nadie en el mundo o por lo menos en el mundo real, urbano, del día a día puede estar 100% perfecta las 24 horas del día, en cualquier momento esa princesa se quita la corona, se baja de sus tacones y se convierte en rana, como todas nosotras, llega a su casa después de un día cualquiera, haciendo lo que ha tenido que hacer, se quita el disfraz y vuelve a ser ella, al natural, sin mucha producción, se quita el maquillaje perfecto (ese que nos corrige todas  las imperfecciones que tenemos en la cara), se monta su moño, se pone el trapito mas cómodo y se espatarra en la cama, eso si, hay muchas con suerte y dinero cabe destacar,  que no tienen que hacer labores de ama de casa, benditas ellas, pero la mayoría NO es millonaria, no se caigan a mojones mentales y tienen  que cachifear como el resto de las mortales, sin embargo, aun así, esas mujeres siguen siendo reales, siguen teniendo defectos, tienen uno, dos o mas problemas igual que nosotras, sufren de nuestras mismas inseguridades y también amanecen feas e hinchadas cuando les viene el periodo, se despechan, y obviamente NUNCA TIENEN QUE PONERSE como el resto de nosotras (aun si tenemos el closet explotado de ropa). 

LAS MODELOS VIAJERAS

A ¿que mas de una aquí suspira de puro imaginarse su vida, montada de avión en avión, viajando a sitios hermosos, y que solo el trabajo tenga que ser que un tipo divino te tome fotos profesionales, usando cada trapo de infarto y luego verse espectacular, de otro mundo en esa foto? TODAAAASSSS, y de paso se diga, tener un cuerpo cero caries, cutis de porcelana, cabello de diosa y te arreglen y maquillen profesionales, dios, lo deseo mal!!!! Ahhhh, pero ninguna se imagina, que vivir de avión en avión es agotador, que pasar 3 días aquí, dos allá, y 4 mas acá, es devastador, que no duermes suficiente, que en el avión retienes liquido y te hinchas y no te puedes dar ese lujo porque tienes que estar perfecta para la foto, que comes muy poco por que si te engordas no te queda la Talla 0 de la ropa de diseñador que tienes que usar, que para cada Photo shoot tienes que pasar horas sentada con un gentío jalándote por los pelos y poniéndote un millón de menjurjes en la cara, ¿a que no se imaginan eso? Y luego viene el proceso de desmantelar la producción para empezar de nuevo al otro día y luego encaramarte en otro avión, mmmmm, tampoco se imaginan que con tanto pegoste en la cara a esas pobres criaturas les salen pepas, y tienen que echarles mas menjurjes para taparles esos defectitos? ¿a que ni de vaina?

Por supuesto que nooooo!!!! Ahhh, pero lo único que nos imaginamos y soñamos es con la foto perfecta, de la vida perfecta de modelo viajera, con el cuerpo perfecto y la cara de ángel, usando ropa exquisita y con un sequito de gente atendiéndola, pues la cosa no es así, esas mujeres que también son como nosotras pero con un trabajo mas fashion style, también padecen y sufren incomodidades, sienten emociones, y se les jode la vida, o se las jode algún hombre, se ponen tristes, se cansan y desean llegar a sus casas a disfrazarse de harapientas, con el moño en la cabeza, y los trapitos viejos y cómodos de siempre! Y cuando llegan a sus hogares, ¿saben que? Tienen que cachifear como la mas, igualito, limpiar, lavar ropa, tender camas, etc. Entonces, seguimos desmintiendo mitos y creencias de la vida perfecta de las redes sociales!

LA AMA DE CASA IDEAL,  FELIZ, Y QUE JAMAS SE CANSA

Eso no existe, si es cierto, a muchísimas mujeres les encanta cocinar, de verdad lo hacen espectacular, de forma sencilla, rápida y con placer (me declaro envidiosa de eso, soy incapaz de todas las anteriores), pero hasta ellas, que muestran sus suculentos manjares, y sus sonrisas de triunfo, tienen sus momentos, de ESTOY HOSTINADA NO QUIERO COCINAR; porque insisto, el trasfondo de la preparación de esos platos deliciosos, no los muestran en las redes, no enseñan las chorropocientas veces que tienen que ir al supermercado, ni cuando llegan y tienen que acomodar y clasificar el perolero loco que compraron, ni cuando se les olvido un ingrediente y COÑOOO tienen que volver a salir y andan agotadas y tienen que cocinar, ahhh tampoco muestran cuando limpian el vainero que ensuciaron, nooo, eso no, y mucho menos cuando no andan de humor, están contrariadas, se les presento un problema grave, pero el show debe continuar, haciendo los mejores lives, stories y fotos, luciendo felices, satisfechas y relajadas, ojo no quiero decir con esto que no lo disfruten, así como en los otros ejemplos que les puse, obvio que disfrutan a plenitud lo que hacen, a lo que me refiero es que el lado oscuro de la película nunca se muestra en cámara,  nosotras muy pendejas vamos y nos creemos que todo es así de fácil, así de bello, así de sencillo y feliz, y comenzamos a cuestionar nuestras imperfectas vidas, pues vamos a darle un paradito a eso!!! Que hasta la mejor Chef del mundo, un dia se para y tiene que cocinar y ese dia le vino la regla y no le da la regalada gana pero es su deber, y lo tiene que hacer con una sonrisa, porque ni de vaina va a poner eso en Instagram!!! Sin hablar de que debe atender su casa, su familia, y sus deberes como el resto de nosotras, simples mortales pecadoras!

LA MADRE ABNEGADA, FELIZ Y RELAJADA

Cuando vemos esos post, con aquellas madres siempre sonrientes, radiantes y muy relajadas, que les preparan comidas, sanas, orgánicas y deliciosas a sus hijos, y que ademas les quedan bonitas, adicional las vemos disfrutando hacer tareas todos los días con sus criaturitas (vestidos perfectos y super asendositos), llevándolos a sus múltiples actividades extracurriculares, ellas divinas, los críos impecables y siempre bien portados, con fotos de sus hogares pulcros y organizados, ellas sin ojeras, y el cabello brillante, explicándonos todo lo que debemos hacer para criar a nuestros carajitos, desde la comida, ropa, medicinas, terapias, actividades, como dormilos y hablarles, y pare de contar, no se dicen en voz alta: LA ESTOY CAGANDO EN BANDA ANCHA COMO MAMA, te sientes fracasada, y comienzas a intentar copiar todo lo que ellas te dicen en sus maravillosos post, en el vil intento pues pones la torta y no te sale la película ni la mitad de bien que a ellas, vas y te preguntas ¿Coño y que estoy haciendo mal? si seguí las instrucciones perfectamente y este carajito, no hace la tarea, es un peo para que se bañe, no dura limpio 20 minutos, se pega unas pataletas de película de terror y la comida sabe a mierda, no sirvo como mamá; AJA, allá voy, ¿ uds. se siguen creyendo que todo es así de perfecto? Pues no, la realidad es que esas madres perfectas, abnegadas y felices, también sufren de sobre carga emocional materna, también pasan noches sin dormir cuando los niños se enferman, también se vuelven locas haciendo tareas, hay días que lo que le quieren dar de comer a los muchachitos es pan con mantequilla y que no jodan mas, se acuestan agotadas, se despiertan agotadas, y se hostinan de ser cocineras, choferes, enfermeras, mucamas, maestras, terapistas ocupacionales y directoras del protocolo y buenas costumbres, ahhhhh y no se les olvide, para ser una madre así, cuéntenme ¿que tanto de las otras facetas como mujer sacrifican? Mi intención no es criticarlas, ni mucho menos restarle valor a todo el esfuerzo y dedicación que invierten en criar a sus hijos perfectos, pero la cruda realidad es que ningún niño lo es, todos tienen defectos y virtudes porque son humanos HELLO! mas de uno le debe escupir la comida orgánica o simplemente no come, otro le raya las paredes, a otros hay que cambiarles la ropa cada 5 minutos por que se ensucian parados, sin comentar que a todos les dan malcriadeces y demás shows infantiles, y entiendan nosotras como mamás tampoco somos perfectas porque ese manual no existe, así que dejen de torturase con esas vidas de madres perfectas y solo dediquesen a hacer lo mejor que puedan, a darles amor, confianza y respeto a sus hijos, a criarlos con principios y hacerles entender que uds. siempre van a estar por y para ellos, y si un día están mamadas y no quieren cocinar pues le dan pan con mantequilla y listo, que nadie se va morir si un día no comen tipo Gourmet Orgánico! Por favor y si pueden relájense!

SOY UNA RUMBERAAA, RUMBERAAA, RUMBERAAAA

La verdad podría extenderme y colocarles aquí cada uno de los personajes que encontramos por las redes, pero me matan de lo largo y no me leen mas nunca, eso si, no podía dejar de mencionar este ejemplo. Vemos a estas mujeres que van de rumba en rumba, de fiesta en fiesta, siempre lucen regias, divinas, perfectas, llenas de energía, de vida, y empezamos el show con la preguntadera: ¿Esta tipa no se cansa? ¿Coño esta caraja no duerme? ¿Cómo hace para verse así? Yo me meto una rumba y paso dos días hospitalizada en mi cama con suero, sopa de pollo, y la cara de Nosferatu, que vida mas feliz, a ella no le importa nada, le resbala todo, es feliz de verdad verdaita; ¿en serio? Y Uds. ¿van a seguir con ese moco en la nariz? No entienden que después de cualquier rumbita todas amanecemos descoñetadas, obvio a los 20 te recuperas en un suspiro pero igual amaneces echa polvo y fea, (yo tuve 20 y rumbeaba y amanecía como el culo de horrible), y mas allá del estado físico, ninguna de Uds. se ha puesto a pensar que esas RUMBERAS FELICES, son tan humanas y mujeres como nosotras, con nuestros mismos rollitos fastidiosos, con las hormonas alborotadas, con amores y desamores, con el periodo y las pepas en la cara, mirándonos el culo todo el dia porque estamos gordas (aunque parezcamos un palo seco). Y la gran mayoría igual que las otras de las que les hable, tiene que hacer labores de hogar, y eso, olvídense que lo van a mostrar en las redes, ¿o es que ellas tiene una varita mágica y todo se arregla y limpia por si solo?

El porque de este discurso, es para que entiendan que en las redes sociales siempre mostramos nuestra mejor foto, (yo a veces me tomo 10 hasta que salga una decente) nuestra mejor cara, el mejor momento de nuestro día, porque ¿quien quiere mostrar una foto cuando estas reventada de trabajo con mil peos encima totalmente marchitada? ¿O llegas hermosa a tu casa de un almuerzo con amigas (por fin) y tus hijos no han hecho la tarea y pones cara de ogro poseído y les formas un peo? NADIEEEE, ¿o cuando al fin te quitas los tacones de 12 CMS y tienes los pies magullados y al otro día tienes que volver a encaramarte en esos potes de leche?, ¿o al llegar de entrenar re mamada,  tienes que cocinar, lavar ropa, se te daño el lavaplatos o te das cuenta que no pasaste por el súper y no tienes que preparar, y te toca salir de nuevo?, te repito NADIE!! Esta es la razón que expongo para que no piensen que todo es perfecto, que esa mujer despampanante, la del cuerpo perfecto, la modelo, la ama de casa ideal, la madre abnegada y perfecta, la que rumbea compulsivamente, y otras muchas mas,  en el fondo llevan una vida normal como el resto de las mujeres del mundo (excluyendo a las millonarias, que dios les bendiga sus cobres) y que también tienen que limpiar, doblar ropa, ir al supermercado, cocinar sin ganas, se despechan, los niños las vuelven loca, amanecen despelucadas y con lagañas en los ojos, y se paran de la cama directamente al trono a hacer pipí, y tienen que resolver sus problemas (porque los tienen) como todo el mundo. 

Entonces ¿porque dejamos que nuestros egos nos engañen así?, y nos haga sentir que la vida que tenemos es una mierda, ¿porque nos impedimos a nosotras mismas a mirar a los lados y apreciar quienes somos, que hemos logrado, que tenemos?, y si de verdad estamos tan inconformes ¿porque en vez de suspirar por las vidas a la mitad que muestran en las redes sociales, no tomamos un impulso y movemos un poquitín el culo para cambiar lo que no nos gusta?

Mujeres por favor, vamos a parar de hacernos bullying a nosotras mismas cayéndonos a mentiras y creyendo que todo lo que se muestra en las redes es tal y como lo pintan, lo único que es totalmente ciertos es que somos mujeres y humanas y todas tenemos básicamente los mismos rollos mentales, nos despechamos, nos viene el periodo, todas nos sentimos gordas, nunca tenemos que ponernos, distorsionamos nuestra imagen frente al espejo, todas somos mujeres de servicios en algún momento, no siempre nos despertamos bellas sino todo lo contrario y vivimos añorando lo que no tenemos, sea esto cualquier cosa, buscamos que nos amen y admiren!

Les propongo algo, vamos tomarnos 5 minutos de nuestro ocupado día, y realmente miremos a nuestro alrededor y dentro de nosotras,  aprendamos a amarnos y cuidarnos como merecemos, valoremos lo que tenemos y dejemos de pensar en lo que nos hace falta, veamos el vaso de nuestra vida siempre medio lleno, nunca medio vacío, y si a pesar de esto descubren que no están conformes, entonces cambien, decídanse a cambiar poquito a poco lo que no consideren que esta bien en sus vidas, porque lamentablemente la única que lo puedes hacer eres tu, y por favor no nos atormentemos mas con las imágenes de vidas perfectas que nos inundan a través de las redes sociales, porque ninguna vida, la de nadie es perfecta, las únicas que son perfectas son Uds. mismas lo que pasa es que no sabemos vernos así! A despertarse y amarse como nadie te ha sabido amar!!

BESOS EN ESTEROIDES!!

Nathy Velázquez

4 comentarios en “De Princesa a Cenicienta o Viceversa

  1. Woww excelente artículo mimisma 😊😎esto como dicen se tenía que decir y se dijo!! Yo soy una mezcla de varias allí menos modelo ni rumbera 🤣🤣🤣🤣y entiendo perfectamente, en las redes sociales la mayoría muestra solo su lado cool el lado oscuro queda tras bastidores 🤯

    Le gusta a 2 personas

    1. Claro todas somos un poco de cada una de ellas, en fin la verdad es que detrás de cada página de las redes sociales hay un ser humano que vive y padece como cualquiera!! Me alegra que te gustara mi amor 😘😘😘

      Me gusta

  2. ¡Ay Nathy!, de verdad, 1000% identificada! Esta es una cartilla que debemos leernos a nosotras mismas con cierta regularidad… De verdad me encanta lo que compartes, me identifico y siempre ando por ahí, esperando la última locura que hiciste para reírme de lo lindo y leérselo a mi esposo (sí, ambos gozamos una bola con las vainas que te pasan a ti y a tus amigas… ¡porque son más o menos las mismas vainas que me pasan a mí y a mis amigas, y a sus esposos!). Un blog auténtico porque compartes tus vivencias sin maquillaje, escribes desde el estómago y además, terminas con una reflexión poderosa que es imposible ignorar. ¡Un gran abrazo desde Caracas!

    Le gusta a 1 persona

    1. WOW Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad me sacaste una sonrisa gigantesca, en banda ancha pues!!!! Me hace muy feliz que te sientas identificada, ya que justamente ese es el fin de mi blog, exponer eventos o situaciones que nos ocurren a todas y que muy pocas se atreven a comentar vamos por ahi sintiéndonos como bichos raros y resuelta que a todas nos pasa!! Una vez mas mil gracias, me motivas a seguir escribiendo mis locuras!!! Beso inmenso de una Caraqueña en Miami

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close