SI SE PUEDE SUPERAR UN RETO!!

Subí hace unos días unas stories a mi Instagram en donde proponía un reto muy sencillo, fijarse un solo objetivo o meta esa semana, y cumplirlo, pero este objetivo debía ser muy básico y uno solo, no mas,  de paso cumplirlo solo de Lunes a Viernes, ¿no suena tan mal?. Otra cosa de ese objetivo debía ser cualquier cosa, como dejar de tomar coca cola, tronarte los dedos, hacer alguna actividad física, no comerte las uñas, tomarte dos litros de agua al día, no hablar de tu ex con todo el mundo, tratar de no ser amargada y sonreír mas aunque sea ajuro, etc, en fin cosas simples que puedas cumplir, aunque les digo, lo que parece simple para ti lo mas probable que para la otra persona sea un reto gigante.

Pero como se come esto:

1. Elige algo sumamente sencillo que quieras cambiar

Como explique en el primer párrafo, algo que para ti no sea un sacrificio gigantesco, como por ejemplo: Tomar mas agua, no comerte las sobras que dejan tus hijos en el plato, caminar 30 minutos al día, no tomar bebidas gaseosas, quitarte los carbohidratos de noche, no hablar de tu ex, no amargarte al manejar, etc.

2. Elige el camino corto primero

Haz este reto por un periodo de tiempo muy corto, solo 5 días para empezar.

Esta idea te va a hacer sentir que no es para siempre, que solo son unos pocos días, y no te va a generar angustia ni te vas a sentir abrumado.

3. Tu grito de guerra, UN DIA A LA VEZ

Decirse a uno mismo, es solo por hoy, no por el resto de la vida (eso mentalmente te da el control de la situación y te sientes el jefe, estas emponderado) te ayuda a no desesperarte porque tu meta no es muy lejana, esta cerca, y cada día transcurrido te va a hacer sentir mas capaz de lograrlo.

4. Dile no al SABOTEOOOOO!!!

Identifica los momentos cuando te viene el impulso de hacerlo, o los pensamientos que te invaden para sabotear que hagas lo propuesto. Esta mas conciente que nunca de ti mismo, de tus acciones y pensamientos, de lo que haces día a día,  y detente cuando venga ese momento donde te dice: AAAAHHH QUE COÑO IMPORTA, LO VOY A HACER!!! Recuerda que solo es por un periodo de tiempo cortito, tu puedes!

5. Usa algo que llame tu atención, PREFERIBLEMENTE BIEN FEO!

Usa algo que te recuerde lo que debes dejar de hacer o lo que estas dispuesto a hacer por esos pocos días del reto, por ejemplo una banda o liguita roja en la muñeca, pero que te apriete un poco, o un anillo en un dedo en el que jamás lo uses, ponte una cadena que sea bien fea para que llame tu atención y no te quites eso hasta que termine el reto, este objeto funciona como recordatorio, por eso tiene que molestarte un poquito físicamente o visualmente llame tu atención.

6. Cuéntale a todo el que puedas, lo que estas haciendo, FULL CHISMOSOS!!!

Aunque Uds. no lo crean a cuantas mas personas le cuentes lo que estas haciendo, mayor será tu compromiso, porque además de que la gente es chismosísima y va a estar preguntándote a cada rato ¿como vas?, también puedes inspirarlos y mas de uno se va a unir a ti en ese reto personal, entonces puedes obtener solidaridad, compañía y apoyo en este pequeño Challenge, adicionalmente a nadie le gusta quedar mal ante los demás, así que no defraudes a tu publico, muéstrate como una persona comprometida y capaz, tu si puedes y si tu puedes ellos también.

7. No te conviertas en un VERDUGO IMPLACABLE CONTIGO MISMO.

Si por casualidad durante esos días del reto, rodaste, caíste, te comiste una uña, probaste un poquito de refresco, en vez de caminar 30 minutos caminaste 10, te agarraste una rabia manejando, o volviste a echar el cuento de tu ex, bueno no te caigas a gritos y te llames incapaz y pares el reto, tómalo como una metidita de pata y sigue, no desistas, no abandones, no sucumbas ante tu ego castigador, acuérdate que este reto es contigo misma, entonces no permitas que un error te haga abandonar, borrón y cuenta nueva, no pares sigue!

Una vez logrado este simple reto, puedes tratar de mantenerlo una semana mas, y si te sientes cómodo otra semana, vas a ir notando que al transcurrir de los días se te va haciendo mas fácil cumplir con tu meta diaria, tu cerebro va poco a poco desprogramando ese habito de tu cabeza hasta que inconcientemente lo vas olvidando y sacado de tu sistema, o por el contrario sumando un buen habito a tu programación mental hasta que te acostumbras a hacerlo sin mucho esfuerzo.

Todo esto se dice fácil pero no lo es, por eso invite a mis seguidores a solo hacerlo por 5 días, parar el fin de semana si así lo deseaban o seguir con el reto toda la semana; para demostrarles que con metas a corto plazo se pueden logran mayores objetivos que cuando nos imponemos una especie de castigo medieval a quitarnos de nuestras vidas un montón de cosas y hábitos que llevamos haciendo desde hace años, y adicional queriendo sustituir todo eso por mil hábitos nuevos, al final terminamos agotados, mas estresados, frustrados y mandamos todo al coño por que se nos hace agobiante.

Lo ideal seria que una vez que sientas que superaste este pequeño reto le sumes otro, por ejemplo; si decidiste dejar de tomar bebidas gaseosas, entonces proponte tomar mas agua, si decidiste quitarte los carbohidratos en la cena, agrega mas vegetales verdes a tus comidas, si tomaste el reto de no hablar mas de tu ex, elimínalo de las redes sociales y no preguntes por el, solo pequeños cambios a la vez con el fin de no ponerte contra la espada y la pared.

Espero estos tips les sirvan de ayuda, y no olviden que cada cosa que hagan tiene que estar acompañada de mucho amor propio, quiérete, amate y ten paciencia contigo mismo!! Besos en esteroides!

CUENTAME TU RETO!!! LOS LEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close