Tips de Mimisma para el Verano!

En mi pagina de Instagram comencé a subir algunos tips para este Verano, para que no nos agarre desprevenidas y desperoladas, y muchas de mis seguidoras me han pedido que les suba por aquí todos estos tips que me han servido para sobrevivir digna a los veranos de Miami, en semanas pasadas subí un articulo a mi Blog titulado ¿Dónde comprar trajes de baños en Miami sin arruinarse?, porque es muy importante que tengamos tiempo de buscar y elegir lo que nos gusta y nos luce bien con tiempo suficiente y para andar sin apuros, que lo que logra es que terminemos comprando algo costoso y capaz que no nos encanta.

Aquí me lanzo con todo con mis tips de bronceado:

TIPS PARA EL BRONCEADO Y EL CUIDADO DE LA PIEL

1. Debemos comenzar con tomar una hora de sol a la semana.

Yo se que para algunas es difícil, pero esta técnica prepara la piel poco a poco, y nos ayuda a ir agarrando un poquito de color paulatinamente, sin tener que exponer la piel al sol por muchas horas y luego terminar achicharradas, enrojecidas y con la piel destrozada por el sol, y además cuando lleguemos a nuestro destino de vacaciones y salgamos al sol en traje de baño no parecer un bombillo de neón, ni que estuvimos esperando la muerte en una cripta.

¿DONDE TOMAR ESA HORA DE SOL?

  • Piscina
  • Playa
  • Parque (se van shorcitos y camiseta, aunque sea las piernas agarran color)
  • Haciendo ejercicio al aire libre.

¿CUALES SON LAS MEJORES HORAS PARA TOMAR SOL?

Definitivamente bien temprano en la mañana, o a media tarde, claro que no todas podemos a esa hora, yo menos, y me voy de imprudente y tomo sol al medio día en mi hora de almuerzo, eso si, tomo el doble de precauciones precisamente por ser la hora del día menos indicada.

2. Tomar sol con protector Solar

Yo se que estamos desesperadas por tener un color decente en el cuerpo, pero si no protegemos nuestra piel del sol y nos exponemos así sin mas, lo que vamos a lograr es maltratarla, y el poco color que logremos obtener lo vamos a perder rápidamente, porque nos vamos a desconchar, y ahora si que nos vamos a ver peor, porque aparte de blancas iluminadas, manchadas tipo mapamundi, nooooo; con el protector solar vamos a ir poco a poco tomando un color presentable, pero paciencia fieras, eso no se logra el primer día, toma su tiempo.

¿QUE PROTECTORES USO?

Particularmente me gustan en spray porque son fáciles y rápidos de aplicar, eso si me fijo que sean Waterproof, porque sino con el sudor se desvanecen en minutos.

¿QUE MARCAS USO?

  • Neutrogena
  • Copperton
  • Hawaiian and Tropic
  • Sun Bum
  • LA Roche-Posay Anthelios Cooling Water Sunscreen

En esto la verdad la marca es lo de menos, es lo que mejor protege mi piel y no me de reacción alérgica o sarpullido, aquí todas sabemos cual nos va mejor.

3. Usar Protector solar en las manos

La piel de las manos es muy delicada, y si no la protegemos, con el paso del tiempo, la edad y el clima, esta piel se va tornando cada vez mas frágil y es muy propensa a mancharse, parecen manchas como pecas gigantes y esas no se quitan ni con magia. Así, que niñitas usemos todo el tiempo protector solar en las manos, sino queremos que luzcan como manos de viejas de 90 años.

¿QUE PROTECTOR USO?

Usualmente me coloco el mismo del cuerpo, preferiblemente en spray para no tener las manos empegostadas después, pero si tienes una piel aun mas sensible, todas las marcas del mercado tienen ese tipo de productos, sino los encuentras, recomiendo usar protector solar para bebes, son muy buenos, hipoalergénicos, y con muy buen grado de protección.

4. Imprescindible el uso de protector solar en la cara.

La piel de la cara es la mas expuesta de todo nuestro cuerpo, así que no solo en Verano, o cuando nos echamos a tomar sol vuelta y vuelta debemos protegerla. El protector solar para la cara debe usarse diariamente, y ser aplicado mas de una vez al día, porque hasta el reflejo de la pantalla de nuestros computadores puede (aunque imperceptiblemente) quemarnos la piel y hacer que aparezcan manchas y líneas de expresión indeseables. Cuando estamos tomando sol, el protector se debe aplicar varias veces, entre periodos de una o dos horas, aunque el producto que usemos diga que dura para siempre, eso es mentira!!! Y no se olviden de usar un buen sombrero o una gorra para proteger la cara del sol.

Otra cosita con respecto a la cara, aunque les suene muy muy snob, es altamente recomendable aplicar agua en spray al rostro mientras estamos expuestas al sol, se que muchas dirán: que ridícula esta caraja, pero mis estimadas, no tienen idea como ayuda para mantener tu cutis hidratado durante la pela de calor a la que lo exponemos nuestra carita, y esa hay que cuidarla y mucho.

¿CUAL USO?

La marca que va mas con mi piel es Shiseido, aunque he usado otras que también me gustan, los protectores solares que uso frecuentemente en la cara viene con color, entonces es como colocarse una base pero con protección solar alta, y así no salimos a la calle con la cara blanca, empegostada y grasosa, también he usado otros productos que son solo protectores, y son buenísimos, pero yo los prefiero con colorcito para que de una vez me tapen lo que se tiene que tapar, aquí los que uso y he usado:

  • SHISEIDO: Ultímate Sun Protection lotion Broad Spectrum (uso diario)
  • SHISEIDO: Sports BB cream Broad Spectrum SPF (cuando hago ejercicios al aire libre)
  • Eau Thermale Avene High Protection Tinted Compact
  • ISIS PHARMA: Uveblock Tinted compact 
  • COMPACTO: SHISEIDO UV Protective Compact ( este lo uso todos los días)
  • La Roche-Posay Anthelios AOX Face Sunscreen (no tiene tinte)

Agua en Spray

  • Evian Facial Spray
  • Eau Thermale Avene Thermal Spring Water
  • La Roche-Posay Thermal Spring Water
  • Vichy Mineralizing Thermal Water

5. Hidratación para la piel

Para mi, hidratar mi piel diariamente es ya como un mantra, lo hago automáticamente, yo se que muchas veces nos da fastidio porque estamos apuradas, en crisis, vamos tarde, se presento una eventualidad, etc, etc, etc, sin embargo si de verdad tomas conciencia del acto en si, no toma mas de 3 piches minutos embadurnarnos el cuerpo con crema hidratante, ni que la aplicáramos con brochas, por eso como cuidado personal esto no puede faltar en tu rutina diaria, y mas aun cuando nos exponemos al sol, ya que la piel se deshidrata aun mas y no nos engañemos, cuando nos bronceamos la piel se esta quemando, y si no la hidratamos pues en menos que canta un gallo vas a empezar a ver tu piel como cocodrilo en el desierto, y tampoco la cosa es así, eso esta muy feo de andar por ahí en la calle y estar botando las escamas secas, si lo único que nos toma son 3 piches minutos aplicarnos un poquito de crema en el cuerpo. Es mas para las mas flojitas, hay hidratantes para el cuerpo que vienen en spray, así que excusas, no hay!!!

¿COMO ME HIDRATO LA PIEL?

  • Aceite de Coco
  • Crema Hidratante Neutra ( Uso la Hidratante de Neutrogena para piel Normal a Seca).

Pues si, lo único que hago y funciona espectacular, es tomar un poco de aceite de coco tradicional, (ese que viene como en pasta) y lo mezclo con un poquito de crema Hidratante, y me lo aplico en todo el cuerpo, y listo

Si quiero un look brillante en la piel pero de esos de infarto, utilizo:

  • Vaseline Total moisture, vitalizing body gel oil ( un poquito mezclado con crema)

6. Ajuro y por que si, hay que limpiar e hidratar la piel del rostro

Esto es algo que jamás de los jamases puede faltar, es muy importante lavarse la cara en las mañanas y sobre todo en las noches, para retirar no solo el maquillaje que aplicamos sino también todas las impurezas que caen en nuestro rostro durante el día. ¿Que pasa sino lo hacemos? Los poros se tapan y comienzan a salirnos unas pepitas, acne, puntos negros, y un poco de demonios que ni quiero mencionar aquí, además que la piel se envejece prematuramente por falta de oxigenación y estoy segura que ninguna aquí quiere eso. Y en verano además le ponemos extra capaz de protector solar, adicional, transpiramos muchísimo y si no limpiamos el rostro, los poros se llenan de cualquier cosa, además no se cierran y el cutis se ve poroso, y al finalizar el verano, sí, estamos bronceadas, pero acabadas también.

¿CON QUE ME LIMPIO EL ROSTRO?

Yo se que esto puede causar controversia, pero cada quien con lo suyo, a mi no me gustan las cremas desmaquillantes pero para nada, siento que quedo empegostada mal, yo me limpio el cutis con jabones en gel especialmente diseñados para la piel de la cara, me desmaquillo los ojos con un liquido desmaquillante para ojos y labios, utilizando un pad de algodón.

¿COMO LO HAGO?

  • Me lavo la cara con mi jaboncito en gel.
  • Luego me desmaquillo los ojos.
  • En la mañana me paso un hielo por la cara para cerrar los poros
  • Seguidamente tomo una esponjita parecida a los cotton rounds con los que me retiro el maquillaje de los ojos, pero esta es áspera y le pongo un poquito de jabón de la cara y me termino de retirar el resto de maquillaje, por que créanme que con los dedos no se logra, sino ¿porque mas de una por aquí  tiene las toallas blancas manchadas de base de maquillaje? Yo soy una!!!
  • Luego me aplico un tónico en spray cuidando que no me caiga en el área de los ojos ( esto ayuda a cerrar los poros).

¿QUÉ USO?

  • NEUTROGENA: Hydro Boost hydrating cleansing gel
  • LANCOME: BI-FACIL double Action Eye Makeup Remover
  • Make up remover cleasing towelettes ( en caso de emergencia)
  • DERMA SWISS: Dermatonic Tonic Lotion
  • Pads de algodón
  • Esponjitas limpiadoras.
  • Hielo

*Súper tip: Luego de regresar de la playa, que ya se hayan bañado, lavado la cara etc., échense en la cara bastante agua helada o en su defecto pásense un hielito, eso ayuda a cerrar los poros y desinflamar la piel, y luego a hidratar.

HIDRATACION

Creo que esta demás decirles lo importante de aplicarse productos hidratantes para el rostro, no se los voy a repetir, lo que si me interesa decirles es que se aseguren que están utilizando los adecuados para su tipo de piel, de lo contrario el remedio puede ser peor que la enfermad y eso tampoco lo queremos!!!

Les cometo que yo he probado de todo, de todas las marcas, pero con los años (vainas de vieja) mi piel se ha puesto súper sensible y hoy en día utilizo una línea de productos que además de económica es buenísima y no me produce reacción alérgica, igual les voy a sugerir otros de los productos que e usado y en su momento me resultaron espectaculares, yo voy variando de marcas, es como que mi piel se satura y tengo que cambiar.

¿QUÉ USO AHORA? 

  • Ojos: XÓLIO Glowing Elixir
  • Rostro día: NEUTROGENA Hydro Boost water gel
  • Rostro noche: NEUTROGENA Hydro Boost hydrating Overnight gel mask
  • Noche:  SKIN CEUTICALS C E Ferulic
  • Gol Bio-collagen facial Mask

¿QUÉ HE USADO?

Bueno hay una lista sin fin, pero les anoto mis favoritos

  • ESTEE LAUDER:  DayWear
  • ESTEE LAUDER;  Hydrationist
  • ESTEE LAUDER: Advanced Night Repair
  • LANCOME:  Biefail Multivital (Night)
  • LANCOME: Hydra Zen
  • LANCOME: Rose Jelly Mask
  • LANCOME: Renergie Eye Cream

Con respecto a los exfoliantes para la cara, buehhhh, he probados muchos, muchísimos y aun no encuentro el que me va así que, si alguna sabe de alguno mágico, pues que me lo escriba en un comentario, por ahora uso exfoliantes naturales que los preparo yo en mi casa, otro día les subo las recetas.

7. Tomar mucho liquido

La hidratación viene de adentro hacia fuera, por eso es muy importante tomar mucho liquido, sobre todo en verano que nos deshidratamos por el sol, el clima, y además las bebidas espirituosas que tomamos (alcohol).

Les recomiendo:

  • Agua y mas Agua (el agua la pueden saborizar colocándola en una jarra con bastante hielo, y poniéndole pedacitos de frutas frescas)
  • Todo tipo de Te, los pueden preparan y ponerles hielo y que rico.
  • Jugos naturales de frutas que ayuden como diuréticos naturales (Piña, kiwi, todas las berries)
  • Las bebidas gaseosas no hidratan, lo que hacen es engordar.
  • Las bebidas energizantes, se utilizan luego de hacer ejercicios extremos para recuperar los electrolitos, así que no son recomendadas si las toman solo porque han sudado por el calor, a menos que estén deshidratadas de verdad.

Espero les sirva de ayuda este articulo!!

TODOS LOS PRODUCTOS QUE MENCIONO, LOS PUEDEN ENCONTRAR EN MI TIENDA DE AMAZON NATHY/MIMISMA RECOMIENDA!!  http://www.amazon.com/shop/nathyvl

Espero les sirvan de mucho!

Besos y que agarren un bronceado de infarto!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close