ARTESANA PERO PICHIRRE

  
HELLO PEOPLE
Me declaro una admiradora apasionada de los trabajos manuales, de verdad que cuando veo, palpo y detallo todas las cosas maravillosas que algunas personas pueden realizar con sus manos solo puedo sentir una profunda admiración… y a veces un poco de frustración, ya que aunque puedo decir que mi creatividad es bastante alta, cuando traspasa los derroteros de mi mente y llega a mis manos para su ejecución pues simplemente es un desastre, me rasparon hasta en plastilina en el Kinder, la cosa no se me da, no es para mi, llegue tarde a la repartición de neuronas para plasmar las ideas en algo palpable artísticamente hablando. Claro, no me quejo, como todos tengo otros talentos, pero como uno es un inconforme incurable, quiere tener todo, y poder hacer de todo, y en mi caso aparte de inconforme, necia… aquí les va esta historia.
Entre tantas cosas artesanales que me encantan están en mi TOP 5 las velas  aromáticas, me fascinan, soy una compradora compulsiva de velas de olorcitos, y obviamente no me duran nada porque las enciendo todos los días, en ese pasaje de mi vida, estaba viviendo una época de austeridad y aburrimiento crónico, había un paro petrolero en mi país, no podíamos salir de nuestras casas porque no había combustible, la mayoría de nosotros había  perdido su empleo, la cosa estaba critica, y entre tanta ansiedad y tiempo libre, y yo que no me puedo estar quieta, empecé a leer cuanto encontraba por ahí y a buscar algo que hacer para no volverme loca; por eso cuando cayo en mis manos un articulo de cómo hacer velas aromáticas caseras, dije BINGOOOOO!!! Esto es lo que voy a hacer, y quien quita que me salgan bien y hasta comience a venderlas, porque en época de crisis todo se vale.
MIMISMA: Mira Mijitica, ¿no estarás pensando de verdad ponerte a hacer velas?
YO: Pues claro que si Mimisma, eso es justo lo que voy a hacer, además es súper sencillo, y no tengo que gastar mucho en ingredientes, ni en envases, esto esta chupado de fácil.
MIMISMA: Mira Velazquez, no es que yo quiera desalentarte en tus proyectos, pero tu estas clarita que eso de trabajitos manuales, no va contigo, ¿y velas? Lo máximo que tu puedes hacer con velas es prenderlas y usualmente te quemas, mejor quédate tranquila, ¿ porque no te pones a tejer mejor si estas tan aburrida?
YO: Ay que ver Mimisma, tu eres mala, me estas metiendo vainas para que yo no haga mis velas, pero ¿sabes que? No me importa ni un poquito lo que me dices, porque voy a hacer mis velas y punto, he dicho, se acabo, fin del comunicado, no jodas.
MIMISMA: Grosera… No vengas luego con una llorona… te lo estoy advirtiendo, deja la inventadera, ya sabes lo que pasa cuando te da por ahí…
Salí esa tarde a comprar los materiales, y menos mal que los encontré cerca de mi casa, compre lo que mas o menos entendía que me podía servir, pero no todo lo que decía en la lista, había cosas que tenia en mi casa que podía utilizar, y así no gastaba tanto… una tipa inteligente, practica, ahorradora…
MIMISMA: Necia una tipa NECIAAAAA! Si vas a hacer las cosas hazlas bien, se puede saber ¿porque no compraste los envases que decía ahí, en donde derretir la parafina? ¿o es que tu crees que eso se hace en el aire? ¿y donde se supone que vas a echar la cera para darle forma a la vela?
YO: ay Mimisma de verdad no estoy de humor para contestarte, pero para que veas que soy educada, la cera la voy a derretir en unas ollas que tengo en la casa, ¿ya entendiste?, y voy a usar los vasos de vidrio de mi casa también, son perfectos, aquí dice que si uno le pone un cartón alrededor no se pega al vidrio…
MIMISMA: ¿Cómo que en las ollas de tu casa? ¿esas ollas que tu y tu esposito acaban de comprar y que les costaron carísimas? ¿ y también vas a usar los vasos? NOOOOO, Tu lo que estas es loca. Devuélvete y compra los peroles esos de metal, los moldes de vidrio, y haz las cosas bien , no seas pichirre!!
YO: Si esas mismas ollas y esos vasos ¿Pero tu con quien crees que estas hablando? además son ollas para calentar, y a los vasos no les va a pasar nada ¿que puede pasar? Sabes ya déjame en paz que me estas empavando el proceso.
MIMISMA: Como diga la artesana PICHIRRE!
Llegue a mi casa y comencé a arreglar los materiales, y como soy una atorada sin frenos, me dispuse a comenzar mi fabrica de velas aromáticas caseras inmediatamente, así para cuando llegara mi querido consorte, yo le luciera la maravilla que había hecho.
Empecé a seguir las instrucciones al pie de la letra, derritiendo la parafina en mis ollas nuevas, tenia los frasquitos de fragancias al lado, el potpurrí para decorar las velas listo, las mechas, y había hecho con mis propias manos unos moldes en cartón que sugerían en el articulo para que no se pegaran al vidrio, estaba ON FIRE en la producción, Mimisma desaparecida, mejor, así no me distraía, ya ella iba a ver .
Lo que no aclaraba mucho el articulo era la temperatura que yo debía poner para derretir la parafina, claro, ahí decía que a fuego medio y luego bajo, pero mi cocina era eléctrica, y como estábamos recién mudados a ese apartamento yo apenas le estaba agarrando el truco a la temperatura de la cocina, pues  le puse el fuego alto para que calentara bien… y ahí empezó el show.
La parafina derretida comenzó a hervir, y según las instrucciones tenia que echarle el aceite de la fragancia, lo hice, y en segundos la cera comenzó a salpicar todo, cuando digo todo me refiero a TOOODOOO, el tope de cerámica de la cocina, las paredes, la lámpara extractora de humo, mis manos mientras le daba vuelta, eso parecía un volcán en erupción, bueno mas bien tres volcanes porque habia puesto tres ollas a derretir cera.
YO: Mimismaaaaaa, esto se fue de control, ya le baje la temperatura, pero esto sigue enfurecido salpicando, ¿que hago?
MIMISMA: Yo sabia esta vaina, quita la olla del fuego ya, o mejor dicho las ollas, ¿es que no podías hacer una a la vez? Tenias que hacer tres, coño Nathy ¿de verdad? Saca las ollas de la cocina ya..
YO: voy voy voyyyyy, pero esto me quema, sigue salpicando… ay coño me queme otra vez… me cayo en la cara, ay Mimisma hasta el techo tiene cera, Mimisma todo esta empegostadoooo
MIMISMA: Cálmate primero y quita las olla del fuego y deja que se enfríe un poco y botas esa vaina.
YO: NOOOOOO, como la voy a botar, me imagino que cuando se enfríe la puedo echar en los vasos de vidrio, con el cartoncito que ya le puse adentro.
MIMISMA: ¿Es que vas a seguir?, ya esta todo lleno de parafina, mírate hasta el pelo lo tienes lleno de cera, y la cara, estas toda quemada, por dios, deja este invento hasta aquí…. Hazme caso…
YO: NOOOO y NOOOO, que voy a terminar con esto, ya lo peor paso, déjame esperar que se enfríe un poquito….
MIMISMA: que no, ¿es que no ves el desastre?, deja eso así…
Por supuesto que continúe…
Cuando según yo, la cera estaba fría, me dispuse a verterla en los vasos de vidrio, lo que no contaba era con la mecha, que no se quedaba recta y se hundía al fondo del envase, entonces agarre cuanto utensilio de cocina tenia a mi alcance para lograr que se quedara derecha, en ese intento, me cayo cera en las manos, porque mi pulso es un asco, además que ya me ardían porque me había quemado, la olla era muy pesada y difícil de sostener, la cera se me boto en el piso, en el tope de la cocina, me cayo en los pies, en las piernas, ya los nervios me atacaban, el potpurrí que le eche ni se veía, y además olia horrible, porque la fragancia como que se quemo también por el calor de la parafina, y para colmo el molde cartoncillo que había hecho se arrugo todo.
YO: Mimisma esto es un desastre!!! Las instrucciones decían que en 20 minutos, iba a tener una velas de lujo, y mira estoooooo, esta toda la cocina llena de cera, yo estoy toda quemada y la casa entera huele a cebo de cochino con crisantemos podridos, ¿que hagoooo?
MIMISMA: ¿cómo que que haces? Bota ese menjurje que hiciste y ponte a limpiar mijitica, que el esposo tuyo va a llegar y no queremos que encuentre su cocina nueva en este estado… y a ti en esta facha, estas peor que impresentable.
YO: Me quiero como morir buaaahhh, me arden las manos, ay dios y mi cara tengo la cara llena de cera, y roja, ahora si me desgracie la cara, coño Mimisma, y ¿como tu me dejas hacer estas cosas?
MIMISMA: ¿QUE YO QUE? Hay que ver que tu si eres descarada de verdad, te lo dije mil veces que dejaras de inventar, que los trabajos manuales no son lo tuyo, que mejor te pusieras a tejer, que lo único que te ibas a joder eran los dedos, y ahora mira este desastre, hay cera de vela hasta en el techo, y el olor, ¿qué piensas hacer con el olor?
Para sintetizar, tuve que botar todo el menjurje de parafina, las ollas, se dañaron irreversiblemente, la cera no se le quito jamás y tuve que botarlas, los vasos sufrieron el mismo destino, para la basura, pase mas de 5 horas despegando la cera pegada por toda la cocina, había pegostes por todos lados, mi persona, pues con quemaduras en las manos, piernas, pies, cara, y cera empegostada en el cabello, que tardo días en quitarse por completo…. EL OLOR, creo que lo peor fue el olor, pasamos días con la casa hedionda a cebo y flores muertas, mi esposo, bueno casi casi me pide el divorcio, me quería matar, porque volví añicos la cocina, queme las ollas y jodí los vasos (que todo estaba nuevo porque nos habíamos recién mudado) y para colmo me tuvo que llevar a emergencia para que me trataran las quemaduras…
MIMISMA: ¿ y como se siente el día de hoy mi Artesana Pichirre favorita? Es que lo que te tengo que aguantar no tiene desperdicio, ¿no te gustaría ahora crear una fabrica casera de cerveza artesanal? Ahí si nos matas a todos esta niña!!!
Reflexión: Sinceramente, tenemos que tener plena conciencia de nuestras capacidades y deficiencias, no me refiero a no intentarlo, pero si ya sabemos de entrada que no somos muy diestros en algo, al menos tengamos la decencia de buscarnos un tutor, un guía, un maestro que nos dirija!! Otra cosita, no se pongan a hacer inventos caseros de esos que aparecen en las revistas, o en Internet, el margen de error es gigante y mas si son un poquito torpes como yo, eso si por favor, siempre siempre háganle caso a MIMISMA, por que ella nunca se equivoca, MIMISMA siempre tiene la razón!
¿QUIEN SE ANOTA EN LA FABRICA DE CERVEZA CASERA CONMIGO? LOS LEO

1 comentario en “ARTESANA PERO PICHIRRE

  1. Cebo de Cochino con Crisantemos podridos ! La mejor frase ! de verdad que eres de mas de ocurrente, Va la Cerveza Artesanal ?? jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close